Fandom

Students

Universidad Nacional de Córdoba/Último Momento

< Universidad Nacional de Córdoba

1,331pages on
this wiki
Add New Page
Talk0 Share

Ad blocker interference detected!

Noticia del 06-11-2007 Edit

Este lunes, 5 de noviembre a la hora 18, en sede de ADIUC se realizó una nueva reunión entre integrantes de Junta Ejecutiva de ADIUC, docentes, estudiantes y no docentes. En este encuentro se informó lo resuelto en la Asamblea Docente -cuyos representantes se encuentran a la espera de ser citados por las autoridades de la UNC- que mantiene el plan de lucha con la perspectiva de analizar, para el replanteo de la no toma de exámenes, propuestas concretas por parte de la actual gestión.

Se comunicaron situaciones conflictivas del sector estudiantil en algunas facultades y se generó un debate fundamentalmente sobre el futuro de la Educación Pública y Gratuita universitaria, comprometida para el ciclo lectivo 2008 ante el desfinanciamiento presupuestario de las Universidades Nacionales.

Se abordó también el tema del proyecto de la nueva ley de Educación Superior; la realidad que se vive en el ámbito de la UNC en relación a la proxima Asamblea Universitaria; el rol de los Estudiantes en los concursos y la estabilidad de los docentes universitarios.

Se consideró la resolución docente de no toma de exámenes y la posibilidad de avanzar hacia tomas de exámenes en la vía pública organizando y coordinando estas actividades entre ADIUC y los centros de estudiantes. Se remarcó como positivo la existencia de este espacio de encuentro-articulación y la posibilidad de avanzar hacia una mayor integración a los fines de profundizar la lucha en defensa de la Universidad Pública y Gratuita en el 2008, ya que se estimó va a ser un año de escasez presupuestaria tal y como lo anticiparon los rectores en el CIN.

A la hora de las propuestas de medidas concretas se consideraron distintas variantes de movilización, asambleas interclaustro por escuelas y facultades, clases pública y otras.

Los centros de Estudiantes consideraron necesario llamar a sus respectivas asambleas para la evaluación de lo actuado, análisis del programa y la posibilidad de elaborar un documento a consensuar que incluya los próximos pasos a realizar.

Finalmente, se resolvió elaborar un comunicado en común y realizar un nuevo encuentro, esta vez en Avenida Valparaíso, frente a Ciencias de la Información, el próximo martes, 13 de noviembre a la hora 16, para seguir construyendo este espacio de articulación y lucha conjunta.

Also on Fandom

Random Wiki